miércoles, 20 de julio de 2011

Probando una Olympic

Por la tarde, salimos con Tomás a probar su querida caña Olympic, su tesoro, su equipo mas "mimado" por llamarlo asi.

Se trata, nada mas y nada menos, de su primera caña de mosca!

Aquella con la que paso largas horas desenmarañando los hilos del flycast, con la que aprendió y pulió, como vemos en el video, su técnica.

Charlamos un rato, y mi incredulidad quedo aplacada: me resulto difícil tirar! Acostumbrado a la velocidad de la era del grafito, me sentia tan fuera de mi elemento como un novicio. Tom tiene razon, hay que saber tratarla! Yo, acostumbrado a mi equipo, con el que he casteado verdaderos "ladrillos" de pelo de ciervo, esos poppers gigantes en busca de la tararira mas selectiva, pensé que la iba a dominar con normalidad. Me senti un poco perdido, hasta que pude observarla, en manos de su dueño, y comprender un poco mas los tiempos y aceleres de esta excelente vara.

Y capturó mi curiosidad como, con esta caña "lenta", tiraba toda la linea y unos metros mas, alcanzando, de forma mágica, un poco mas de 30 metros!!!

Quedó bien claro que la técnica lo es todo.

No hay mas explicación. Practicar, practicar y buscar cada oportunidad para llevar nuestro equipo a todos lados.

Una simple analogía de un profe de supervivnecia mio, "Un buen cuchillo en malas manos es un mal cuchillo" y en mi caso fue "Una buena caña en manos inexpertas es un tiro corto!"



Despues de un poco de risas, llegamos a varias conclusiones. La primera, no es necesario un moderno equipo de pesca para ser un excelente pescador. Por supuesto, tratar de adquirir la mejor calidad que este al alcance de nuestro bolsillo, pero dentro de ese "adquirir" debe estar incluido un buen aprendizaje. Para lograr esto, hay que tener un buen instructor.
Y bueno, Tom, sos un gran instructor! Con un rato de paciencia lograste que pueda castear con tu caña!

La caña es una #8, de 8'6", con una linea de flote WF,  de 27 metros.

Marcelo Ferrarotti
marcelof@riosymoscas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario